Blues Local 2018

Llega el mundial y…

Este 9 de junio, es nuestro mundial. Lleva el nombre Blues Local 2018. Nace en el Club Cultura, como la grabación de un disco compilado de bandas platenses alrededor del blues, y se ramifica hacia el documental sobre un hecho artístico memorable en la ciudad. Cultura Estudio, el complejo sonoro que montó Gustavo Pronsky, será responsable técnico de la grabación, mientras que el programa televisivo Cv Rock aportará el registro audiovisual.

El cerebro detrás de esta aventura es Nenu Muñoz, productor musical y cantante de Vamos de vuelta. 12 bandas en concierto reversionando obras maestras de todos los tiempos, como ya lo hizo con los Rolling Stones, The Beatles y Pappo. Con entrevistas a los músicos realizadas por Nenu, más de 20 videoclips en escena; Blues, en todas sus versiones, raíces, el blues platense, histórico y emergente, se reúne para dar vida este disco doble de DVD y estudio.

La Maldita Blues Band, Elvin Blues, La Blues Local, Juani Saullo – Músico & The Homeless, Willy Busquets Band, Los Sincronizados, Calcos Rock, Rey Abeja, Monos abrazados, Vamos De Vuelta y Pristen Rock Genuino, serán las bandas que se presentarán a lo largo del festival, que luego será compartido en internet, con descarga gratuita.

Algunos osados deslizan que el documental tendría serias chances de competir en un Certamen de cine en una pequeña ciudad de la periferia de París. Fuentes lejanas Indican que en algunos pueblos de Francia se escucha mucho  #CLUBCULTURARADIO, a través de www.clubcultura.net.

X