El Club

Desde el 2015, existe un lugar que con persistencia de hormiga y prepotencia de trabajo, deviene poco a poco en usina creativa. Un centro cultural, cuya potencia reside precisamente allí, en las diversas y movedizas expresiones culturales, que hablan por sí mismas.

Un espacio cuyos habitantes motorizan la escena, reunidos en la diferencia, activando una pulsión de participación, de encuentro, de producción, de expresión artística capaz de hacer frente a los tiempos opacos que corren, multiplicar ideas, tender puentes.

Instantáneas del club

Es un sábado largamente esperado, minuciosamente planificado. Willy Quiroga (Vox Dei), toca en el club. Los amigos “Perros de presa” telonean al maestro, y el crédito local, “El trauma de mora”, abre la noche en el auditorio. Es una fiesta y se suma Willy a un escenario por el que vienen pasando artistas como el Mono Fontana, El Soldado, Lovorne, Narvales, Delirio, La pelada y tantos otros.

La Cultura

Alguien deja una escultura como obsequio, hay sillones para echarse, hay bellísimas y diversas pinturas, en cuadros, bastidores; en el club, las paredes hablan, como en el patio de inmensos grafitis. Se desliza, por el club, la huella de la experiencia compartida.

Los Talleres

Espacios de taller que se extienden desde el aprendizaje en Pintura, fotografía, serigrafia, yoga, teatro para niños, dibujo artístico, teatro, pintura para adolescentes y adultos o MMA Recrativo.

El ansiado carnaval del barrio, los eventos a beneficio, la virtuosa y popular cocina del club, la amistad, y hasta una feria americana los sábados, completan el mapa de la experiencia en las calles 61, entre 23 y 24 de La Plata, que ahora sonará por los parlantes de la web, en la flamante aventura, de nombre Club Cultura Radio. Amigos y amigas: una pestaña ronca y disonante se abre a la intemperie virtual de este mundo esquivo, por allí nos encontraremos.

X